miércoles, 19 de marzo de 2008

AVA - Asociación ValorArte- se encuentra con agentes sociales en el Hospital del Quemado, Ciudad de Buenos Aires.



AVA -Asociación ValorArte-, el 6 de Marzo, en el Instituto del Quemado, brindó un taller sobre la mujer inmigrante, en situación de prostitución, en España, abordando, además, diferentes formas de intervención con diversos colectivos vulnerables.

Apartir de la experiencia de intervención, llevada adelante por los y las profesionales de AVA, realizadas en diversas ciudades de España, es que se ha realizado este encuentro.

El compartir nuestra forma de trabajar, de intervenir, contar que para nosotr@s lo más importante es la gente, y es con ella con quien planificamos, ejecutamos y evaluamos nuestros proyectos. Anteponiendo ante todo el "hacer", el "acercarnos al otr@". Buscando, permanentemente, trabajar para y con aquella persona que, en determinado momento, necesita una mano.

Hemos podido aportar una gotita de esperanza y aliento, buscando inquietar espíritus adormecidos, inmersos en la vorágine, muchas veces adminstrativa e insensibilizada con realidades agoviantes.

Al encuentro asistieron mas de cuarentas personas, la mayoría mujeres, profesionales de la salud, (médicas, enfermeras, trabajadoras sociales, etc)

Al finalizar la jornada se intercambiaron pareceres y desde AVA, se brindó la posibilidad de trabajar en Red con diferentes entidades, públicas y privadas, de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Varias participantes se acercaron para expresar su agradecimiento por la revalorización de la intervención social y el entusiamo manifiesto por el quehacer cotidiano.

¡Adelante, tan solo es una cuestión de actitud!

No hay comentarios: